dimarts, 18 de setembre del 2012

Creació d'escuts d'armes aleatoris

De la mà del que molts coneixem com Valver (José Valverde) i concretament des de el seu blog Anotaciones de Rol, us porto una meravellosa taula per crear escuts d'armes de manera aleatoria que, com a mínim a mi, m'ha semblat genial.
No es una ajuda específica per Aquelarre, però he pensat que si a mi m'ha agradat, i al penjar-la aquí, encare que nomes li agradi o resulti útil a un dels que us passeu per aquí, per mi ja ha valgut la pena fer-ho.
Un cop contactat en Valver, i havent rebut la seva autorització per penjar el seu material al meu blog, us deixo amb el texte amb el que va presentar aquesta taula al seu blog:

La gran diferencia entre un bellaco y un caballero esta claro que lo define si posee o no su propio escudo familiar. “Blasón”, “armas”, “escudo” y “armerías” funcionan como sinónimos y son intercambiables.

Con el siguiente conjunto de tablas podrás diseñarlos rápidamente. Y tanto para preparar las partidas como para salir del paso durante ella creo que puede ser de ayuda.


No es una referencia histórica. Aunque me he basado en información real sobre heráldica para hacerlos. Me hubiera encantado meter muchas de las partes del diseño de un escudo que se han quedado en el tintero pero me ha sido imposible. Veros, armiños, muebles, piezas y un largo etc se quedan esperando para otra oportunidad... si la hay claro.


En fin, lo de siempre si la usas cuéntamelo que me molaría mucho


 MODO DE EMPLEO

1º) Realizar una tirada en la
tabla 1 que nos dará un escudo con uno, dos o cuatro campos.

2º) Realizar una tirada por cada campo en la
tabla 2 que nos indicara que figura contiene.

3º) Realizar una tirada por cada partición (campo y figura) en la
tabla 3 para asignar esmaltes y metales.

4º) Por último, determinar el esmalte o metal de cada campo y figura con la
tabla 4.1 y la tabla 4.2. Asi evitamos que se superpongan esmalte sobre esmalte ó metal sobre metal.
 

Us convido a fer el que Valver demana, si la feu servir, comenteu-li que us ha semblat.


Salutacions des de Girona

Albert Tarrés

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada