dijous, 7 de juliol de 2011

Specus Vespertilionum

gulSpecus Vespertilionum que significa: La Cova dels Ratpenats.

Aquesta aventura és una creació del meu admirat Juan Pablo Fernández del Río, un dels autors de la nova edició d'Aquelarre, en aquest manual hi ha una aventura autojugable amb el mateix títol, la versió que us porto aquí és la versió que ell mateix ha escrit per varis jugadors, en aquesta aventura hi ha varies diferències respecte la que es va publicar en el manual del joc, us faré un copy/pastede la seva explicació al respecte extret del seu propio blog La Fortaleza de Manpang, aquest blog el trobareu enllaçat a la columna de la dreta on hi ha la llista de blogs que segueixo habitualment, per mi és un dels imprescindibles si t'agrada Aquelarre i la seva ambientació. Aquí us deixo la transcripció:

ATENCIÓ SI NO HAS DE DIRIGIR L'AVENTURA NO LLEGEIXIS EL QUE SEGUEIX A CONTINUACIÓ

He hecho algunos cambios con respecto a la original: - Se ha guardado mayor fidelidad a la parte histórica, indicando fechas exactas y nombres verdaderos de los personajes históricos.
- El conde está obligando a los campesinos a trabajar en la construcción de un palacio al lado de su castillo, una de las razones por las que estos están tan molestos; sin embargo, fue la familia de los Fernández de Córdoba, herederos del castillo después de que el conde muriera sin descendencia, los que lograron darle a las obras el impulso necesario y terminarlas.
- La capilla y las mazmorras se encuentran dentro de la torre del homenaje, no fuera como ocurría antes. Por tanto, es difícil que los PJ puedan trastear en la capilla, pero aún es posible que puedan bajar a las mazmorras.
- Ahora no hay un gul, sino dos, que están en época de cría y tienen tres retoños a los que alimentar, lo que explica el trato que hacen con Gregorio.
- Se explica de dónde sacan el dinero los guls: la Cueva de los Murciélagos estaba ocupada por unos bandidos que guardaban en ella su botín, y los guls los aniquilaron para establecerse en ella con sus crías.
- Se ha añadido una descripción del pueblo de Zuheros y de su castillo, incluyendo un plano del mismo, que he diseñado intentando acercarme todo lo posible a la realidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada